lunes, 28 de agosto de 2017

Educación sexual integral (ESI) por Rocío Sanabria



Junto con la masificación de la educación primaria apareció la problemática del fracaso escolar. Durante las primeras dos décadas del siglo XX, se respondió distintas maneras a esta problemática. Todas asociadas con la separación de los niños y niñas identificados como “anormales” o con dificultades de aprendizaje. Una de las formas consistían en la creación de clases especiales para “anormales”, en la cual  se denominaba a esto en la jerga educativa de ese momento” periodo oscuro”.

Este periodo inicial de la educación especial se denomina “periodo de las instituciones” o por modelo médico-patológico” y que se caracterizo por una concepción  patolizante  de la persona a la que se aislaba para tratarla en lugares específicos que estaban por fuera del espacio aúlico.

Sin duda en esos  momentos históricos la educación veía los problemas de escolarización en los sujetos que estudiaban y no en el sistema escolar que no integraba a las distintas olas  de inmigraciones que llegaron a la argentina.

    
                   

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